Perú primer lugar en matemática y física

Compartir

La delegación peruana logró el primer lugar en Física y Matemática en la Feria Mostratec realizado Novo Hamburgo, Porto Alegre en Brasil.

Esta Feria Mostratec es una de las más importantes a nivel de Latinoamérica y gracias a la participación del Colegio Antonio Raymondi del Callao se obtuvo el primer lugar en Matemática y Física. Aunque el Proyecto parece sencillo, los estudiantes peruanos demostraron las “aplicaciones del puntero láser en el aprendizaje científico“.

Este proyecto consiste en la aplicación del puntero láser para aumentar el tamañao de un microorganismo y aumentar la frecuencias de las ondas acústicas.

El evento se realizó desde el 23 al 27 de octubre, donde la delegación peruana fue representada por la I.E. Antonio Raymondi del Callao, cuyos estudiantes integrantes fueron: Luis Ángel Nizama Sarmiento y Greisy Jackeline Malasques Sembrera, asesorados por su profesor Yaneth López Pacheco.

Los estudiantes peruanos participaron en esta Feria de Mostratec por ser ganadores de la feria Escolar de Ciencia y Tecnología Eureka 2016 que fue organizado por el Ministerio de Educación (MINEDU).

De | Andina
Publicidad

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»