Publicado el : martes, 12 septiembre, 2017

Se viene aumento de pensiones en Colegios Privados


Pensión en colegios privados

Tal parece ser una consecuencia de esta Huelga Nacional Indefinida realizada en julio y agosto del 2017 organizado no por el CEN del Patria Roja, sino por los SUTE Regionales.

Los docentes organizados en los SUTE Regionales, encabezados por el Prof. Pedro Castillo Terrones, lograron poner en tapete y en agenda de todos la problemática del Sector Educación que es uno de los ejes fundamentales del desarrollo de una país. El motivo del aumento de pensiones en los Colegios Particulares es el siguiente.


Publicidad

 


Con la Huelga Nacional Indefinida se logró obtener el piso salarial a S/.2000.00, que corresponde al sueldo del Docente de la I Escala Magisterial, eso conlleva a que los promotores de los Colegios Privados con el fin mantener a sus docentes también aumente en cierto porcentaje, caso contrario prefiriría trabajar en un Colegio Público.

Se conoce que cerca del 90% de Colegios Privados corresponden a los sectores C y D y los sueldos de los no exceden de los S/.1500.00, eso en el mejor de los casos (algunos ganan mucho menos y trabajan toda la jornada), estarían pensando también hacer un aumento, y el único ingreso que tienen son las cuotas o pensiones que pagan los padres de familia.

“Si queremos mantener el nivel de trabajo vamos a tener que pagar los S/ 2,000”, añadió, pues de otra forma los docentes migrarían a un colegio público. Así lo indicó Isidro Briceño, miembro de la Red Educa+ y ponente en el CADE Educación. (Gestion.pe)

¿Cuál es la lógica como consecuencia?

Como se dijo anteriormente, la consecuencia inmediata sería incremento en las pensiones en los Colegios Privados, en caso de no poder pagar los padres de familia, sencillamente migrarían sus hijos a los Colegios Públicos, dicho de paso, según los Resultados de la Prueba ECE, los Colegios Públicos o Nacionales están por encima los Colegios Particulares y muchos Colegios Privados se han convertido en simples academias y eso no es una verdadera educación.

Fuente: Gestion.pe
Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad