Publicado el : martes, 12 septiembre, 2017

Retiran condición de Patrimonio Cultural de la Nación a Monumentos Arqueológicos en Arequipa


Restos arqueológicos prehispánicos

Mediante la Resolución Viceministerial Nº 165-2017-VMPCIC-MC, el Ministerio de Cultura retiró la condición de Patrimonio Cultural de la Nación a Monumentos Arqueológicos Prehispánicos ubicados en el departamento de Arequipa, como consecuencia del “Proyecto de Rescate Arqueológico en la Quebrada Linga Departamento de Arequipa”.

Se está hablando exactamente de la condición de Patrimonio Cultural de la Nación a los Monumentos Arqueológicos Prehispánicos: Sitios Arqueológicos (Petroglifos Linga 2, La Punta, Jaguay, La Meseta y Los Techos), Elementos Arqueológicos Aislados (Subilaca, Centinela y El Abra) y Paisajes Culturales Arqueológicos (Camino Linga 1, Camino Linga 2, Apachetas Linga 1, Camino Linga 3, La Cruz, Malpaso, Camino Linga 4, Camino Linga 5, Apachetas Linga 2, El Canal, Camino Subilaca y El Muro) ubicados en el distrito de Yarabamba.


 


El gran beneficiado con esta decisión de retirar la Condición de Patrimonio Cultural de la Nación a los Monumentos Arqueológicos sería la Mina Cerro verde, pues este pretende habilitar un depósito de relaves en dichas zonas. ¡Francamente, para no creerlo!

Foto | El Pueblo
Share Button
(Este mes 1 visitas, Hoy 1 visitas)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , ,

About the Author

Realice su comentario:

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>