Publicado el : lunes, 11 septiembre, 2017

Más Cultura, menos Aldos Mariáteguis


Aldo Mariátegui y la cultura

Más Cultura Más Perú

Más Cultura, menos Aldos Mariáteguis

El señor Aldo Mariátegui mencionó hace unos días que , si fuéramos un país normal y consciente de su pobreza, cerraríamos el Ministerio de Cultura y usaríamos esos recursos para aumentar el sueldo de maestros y médicos, para erradicar la anemia o mejorar la seguridad pública, entre otros.


Publicidad

 


Ante ello, habría que invitar al señor Mariátegui a que nos responda: ¿Es suficiente elevarle el sueldo a los maestros si aún tenemos a más del 40% de niños y niñas que hablan una lengua originaria y podrían no estar entendiendo lo que se les enseña por no ser educados en su lengua materna? ¿Es suficiente haber presupuestado más de S/. 170 millones en compras nacionales de suplementación de hierro para combatir la anemia, cuando estos no son consumidos, ya sea porque existe una gran desconfianza hacia el personal de salud o porque, por ejemplo, estos no explicaron debidamente a sus pacientes qué implicancias tiene la anemia y las maneras de combatirla? ¿De qué sirve haber presupuestado más de S/. 4,115 millones en operaciones policiales si muchos de nuestros espacios públicos siguen siendo cunas de delincuencia?

¿Qué tienen en común todas estas preguntas? La respuesta es sencilla: una baja inversión en cultura, un Estado carente de enfoque intercultural. Porque esa gestante podría haber consumido su dosis de hierro, y ese niño podría haber asistido a la escuela si es que ese médico o ese profesor que los atendió, hubiera sido … Leer artículo completo.

Foto | peru.com
Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad