Yamila Osorio visita la IE Andrea Valdivieso de Melgar

La Gobernadora Regional de Arequipa Yamila Osorio a primeras horas de la mañana, visitó la I.E. de Señortias “Andrea Valdivieso de Melgar” para constatar el reinicio de las labores escolares tras la huelga.

La Gobernadora llegó acompañado con otros funcionarios como el Director de la Ugel Arequipa Sur Marco Antonio Salazar Gallardo, el Gerente Regional de Educación de Arequipa Guido Alfredo Rospigliosi Galindo y otras comitivas.

Dentro de los anuncios que indicó la Gobernadora Regional, señala que se debe remitir el Plan de Recuperación de las Horas lectivas según la R.M. N° 470-2017-MINEDU, una vez presentado dicho plan y asumiendo sus compromisos, se les abonará en el pago del mes de setiembre los descuentos por los días no trabajados.

Además indicó que durante la semana se instalará la mesa técnica para el diálogo y el cumplimiento de los acuerdos asumidos por el Ministerio de Educación con los docentes entre ellos asumir la deuda social con los maestros.

Luego la comitiva se trasladó a la Institución Educativa “Rafael Loayza Guevara” conocido como Politécnico en el Distrito de Mariano Melgar, sucedió que los docentes siguen en huelga.

Los Maestros del Colegio Independencia Americana no regresarán a dictar labores hasta que se levante la huelga en Lima.

Share Button
Publicidad
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

Related posts

Leave a Comment