Comparte esta noticia

Luego de las últimas negociaciones del Gobierno y los representantes de los SUTE Regionales, el Poder Ejecutivo aprobó un Decreto de Urgencia que formaliza los beneficios que el Ministerio de Educación (Minedu) aplicará en favor de los docentes nombrados y contratados del Perú.

Como se sabe, entre algunos beneficios son como subir el piso salarial de S/.2,000 a partir del mes de noviembre del 2017. Esto fue anunciado por la Ministra de Educación Marilú Martens. También a partir de setiembre, los docentes contratados contarán con los beneficios de compensación por tiempos de servicios (CTS), de luto y sepelio.


Publicidad

Esta norma que será publicada este jueves 24 de agosto, oficializará los beneficio que permitirá a los docentes homologarse en las encargaturas de los cargos de directores, subdirectores o de especialistas.

«Todos estos beneficios que se anuncian son a partir de este año, y esto se va a materializar a través de este Decreto de Urgencia que nos permite asignar el presupuesto para poder contar con ese beneficio de los docentes», subrayó.

Dijo que de esta manera el Minedu cumple con la población docente del Perú de emitir el instrumento normativo correspondiente que formaliza los compromisos anunciados por dicho portafolio.

«Profesores, su Ministerio de Educación y el Gobierno está cumpliendo. Les pedimos que regresen a las aulas. Ya ustedes van a contar con estos beneficios a partir del próximo mes«, anotó.

Mientras tanto, miles de docentes en la Capital y en casi la totalidad de provincias siguen en Huelga Nacional Indefinida, exigiendo cambios sobre el punto de las evaluaciones.

DECRETO DE URGENCIA Nº 011-2017

Descargar Decreto de Urgencia

Comparte esta noticia

(27 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»