Profesores denunciarán a Carlos Basombrío

Patricia Moreno Vásquez, representante del comité de lucha del SUTE Huancayo, emplazó al ministro del Interior a rectificarse y pedir disculpas públicas a los maestros por presentar “pruebas que no son pruebas” ante la Comisión de Educación del Congreso e intentar vincularlos con Movadef y ex senderistas excarcelados.

Tras estar indignados porque el Ministro del Interior ante la Comisión de Educación del Congreso trató de vincularlos con grupos violentistas a varios docentes y dirigentes de bases, por tal motivo, el Comité de Lucha de Huancayo, Patricia Moreno señaló:

“Yo emplazo al ministro porque ya estamos cansados de las injurias y las infamias, tan es así que quiere ir a lavarle el cerebro a los congresistas llevando videos que no son pruebas. Cuando nos saquen un video donde algún dirigente nacional esté arengando a favor de estos grupos sediciosos, podemos decir que al menos es una prueba…

Lo emplazo al Ministro, a nombre de los maestros de base, le damos 24 horas para que se rectifique, sino nosotros procederemos a denunciarlo legalmente por difamación y calumnia porque no vamos a permitir que diga que los maestros somos senderistas“, dijo en diálogo con el periodista Nicolás Lúcar en Radio Exitosa.

Además acotó Moreno Vásquez, que el miércoles están llegando 2 mil ronderos desde Chota en respaldo a Pedro Castillo, en respuesta a aquellos que tienen “el poder económico”, señalando que ellos tienen “el poder moral”.

La profesora Patricia Moreno Vásquez aclara que es el propio Gobierno que le va dando vida a Sendero Luminoso:

“Ellos hablan mucho del Conare, en realidad ellos están dando vida a un muerto que ya está enterrado como Sendero Luminoso, el Conare. Ya murieron, ya no existen, pero el Gobierno trata de darle vida y quiere sembrar que nosotros somos del Conare“, agregó.

Cuando no hay asesores, y uno no es capaz, nada pueden hacer, por más que quieran involucrar con algo, sus ideas y  no tiene fundamento.

De | Exitosanoticias
Share Button
Publicidad
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas