Publicado el : martes, 8 agosto, 2017

Derrama Magisterial devolverá aportes a Docentes – Tribunal Constitucional


Derrama Magisterial devolverá aportes de los maestros

El Tribunal Constitucional (TC) ordena en sentencia judicial final que “Derrama Magisterial”, devuelva aportes realizados por maestra cajamarquina a esta entidad de “Bienestar social”.

Hasta la fecha la Derrama Magisterial capturada por la cúpula partidaria del Partido “Comunista” del Perú Patria Roja, se negaba a devolver los aportes realizados por los maestros del Perú.


Publicidad

 


Pero hoy, una valiente maestra que perseveró con la lucha legal, ha creado la jurisprudencia que servirá para miles de maestros que también reclamen este justo derecho.

(…)

Por estos fundamentos, el Tribunal Constitucional, con la autoridad que le confiere la Constitución Política del Perú:

HA RESUELTO

1. Declarar FUNDADA la demanda, porque se ha acreditado la vulneración del derecho a la eficacia del acto administrativo, al haberse comprobado la renuencia en cumplir el séptimo punto de la Carta N° 01 79-09-DM-EPS.

2. ORDENAR a la Derrama Magisterial que levante el flac de descuentos de aportaciones de la demandante y le devuelva lo descontado desde julio de 2009 hasta la fecha, con el pago de los costos conforme al articulo 56° del Código Procesal Constitucional.

Publíquese y notifíquese.

Descargar Sentencia del TC

Ver Modelo de Desafiliazión de la Derrama Magisterial

Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad