Publicado el : martes, 8 agosto, 2017

¿Cuánto cuesta alquilar el Estadio Nacional?


Alquiler del Estadio Nacional de Perú

La polémica está dada, el costo del alquiler del estadio Nacional. Para el IPD parece más rentable alquilar el estadio para un concierto que ceder para el partido de la selección con Bolivia.

Desde la nueva construcción del Estadio Nacional, el precio del alquiler de dicho recinto aumentó hasta en 6 veces su costo. Viendo la actitud del IPD frente al uso del Estadio Nacional, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) determinó jugar ante Bolivia en otro escenario deportivo.


Publicidad

 


La selección peruana jugará este 30 de agosto con Bolivia por la eliminatorias Rusia 2018, pero el Estadio Nacional no estará en óptimas condiciones porque solo días antes se desarrollará un concierto en el Estadio Nacional alquilado por el IPD.

¿Cuánto cuesta alquilar el Estadio Nacional?

Según el Informe N° 020-I-2016/GEE de la Gerencia de Estudios Económicos del Indecopi, de acuerdo con la Escala Tarifaria 2014 del IPD, la tarifa de alquiler depende de la parte del Estadio Nacional depende de la parte que se quiere alquilar.

Por ejemplo, en el caso de las explanadas el precio de alquiler varía entre S/ 11,000 sin IGV (Explanada Norte) y S/ 15,000 sin IGV (Explanada Sur) por día de evento.

Respecto a las áreas internas del Estadio Nacional, el precio de alquiler varía entre un mínimo de S/ 42,500 sin IGV por día de evento (Media Luna Norte/media tribuna) y un máximo de S/ 240,000 sin IGV, que es el precio por el Estadio Nacional completo por día de evento.

“En el caso del alquiler completo del Estadio Nacional, la tarifa habría aumentado desde S/ 40,000 sin IGV a partir del 1 de enero del 2008, hasta un monto de S/ 240,000 sin IGV a partir del 1 de julio del 2014”, dice el informe del Indecopi.

Así el precio del alquiler aumentó considerablemente desde el 2014.

De | Gestion
Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , , , , , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad