Publicado el : martes, 8 agosto, 2017

Cancilleres de Latinoamérica condenan el Gobierno de Nicolas Maduro en Venezuela


Pronunciamiento de cancilleres contra el Gobierno de Maduro en Venezuela

Este martes 8 de agosto, 17 cancilleres de América Latina se reunieron y emitieron la Declaración de Lima, quienen califican al Gobierno de Nicolás Maduro como “Dictadura”.

En primer lugar, dichos representantes condenaron la ruptura democrática en el país de Venezuela. Los cancilleres se reunieron en la ciudad de Lima, en el Palacio de Torre Tagle y culminaron con la “Declaración de Lima“.


 


La “Declaración de Lima“, es un documento donde señalan que sus países no reconocen a la Asamblea Constituyente que mediante elecciones se instaló en el país de Venezuela. Por lo que ratifican su respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela que fue elegido democráticamente.

mediante una conferencia de prensa, el canciller peruano, Ricardo Luna, expuso los acuerdos junto a los representantes de los 17 países. Los puntos más importantes son:

1. Condenar la ruptura del orden democrático en Venezuela. “Lo que tenemos es una dictadura”, dijo Luna durante su alocución ante los medios.

2. No reconocer a la Asamblea Constituyente, propuesta e impuesta por el presidente Nicolás Maduro.

3. Darle el pleno respaldo a la Asamblea Nacional (opositora) electa democráticamente.

4. Reconocer solo los actos jurídicos que apruebe y valide la Asamblea Nacional (opositora).

5. Condenar la violación a los derechos humanos, a las libertades fundamentales, violencia y represión.

Vea a acontinuación el pronunciamiento de los cancilleres en el siguiente vídeo.

Los cancilleres firmantes

Firmaron los cancilleres de Argentina, Jorge Faurie; Brasil, Aloysio Nunes; Chile, Heraldo Muñoz; Colombia, María Angela Holguín; México, Luis Videgaray; además del anfitrión peruano.

También los de Costa Rica, Manuel González Sanz; Guatemala, Carlos Morales; Guyana, Carl Barrington; Honduras, María Dolores Agüero; Jamaica, Kamina Johnson Smith; Panamá, Isabel de Saint Malo; Paraguay, Eladio Loizaga; y Santa Lucía, Sarah Flood-Beaubrun.

Canadá es representada por su vicecanciller, David Morrison; Uruguay por su embajador en Perú, Carlos Barros; y Granada por su representante permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Angus Friday. El representante peruano fue el canciller Ricardo Luna.

Fuente | Latina
Share Button
(Este mes 1 visitas, Hoy 1 visitas)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , , , , , , , , ,

About the Author

Realice su comentario:

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>