Las licencias de conducir durarán 10 años


Licencia de conducir particular durará 10 años

Compartir

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que las licencias de conducir particulares tendrán una duración de 10 años.

Para obtener o revalidar la licencia de conducir particular, solo se necesitará presentar el examen médico. El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) Bruno Giuffra Monteverde señaló en su cuenta de twitter lo siguiente:

“Las licencias de conducir particulares durarán 10 años Y para renovarlas solo será necesario un examen médico. ¡Vamos a modernizar todo!”

Dicha norma señala que la licencia de conducir de la Clase A – Categoria I, tendrá una vigencia de 10 años desde la fecha de su emisión y su obtención o revalidación dependerá del récord de infracciones del conductor, durante el período inmediato precedente comprendido antes de la obtención o última revalidación, según corresponda, hasta la fecha de presentación de la solicitud de obtención o revalidación.

Caso contrario, el plazo de vigencia de cinco años se dará si el conductor ha sido sancionado con la suspensión de la licencia o ha sido inhabilitado temporalmente para obtenerla.

De | Gestion
Share Button
Publicidad

Compartir

(1 veces vistos hoy)


No hay comentarios... Sea el primero en comentar!

Deje un comentario

 

— required *

— required *