Error garrafal del Ministerio de Educación es blanco de críticas


Vergüenza la publicación del Ministerio de Educación

Compartir

Fuertes calificativos recibió el Ministerio de Educación por la publicación hecha, confundiendo a Don José de San Martín con Simón Bolívar por autoría del texto independentista.

Todos pensaron que era una simple confusión de personaje, pero no fue así; con un análisis más profundo se encontraron errores garrafales que pone en el ojo de la tormenta al Ministerio de Educación.

El profesor Jesús Reymundo analizó el texto publicado por la web del Ministerio de Educación y encontró estos errores:

El profesor Jesús Reymundo señala que es errónea la frase escrita e indica que el verdadero texto es sacada del libro ‘El 28 de julio de 1821: según relaciones de testigos presenciales’, de Jorge M. Corbacho.

“El Perú es, desde este momento, libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia!”, se cita en el libro.

En total fueron cinco los errores encontrados en la publicación, esto va desde una coma mal puesta hasta un texto que nunca existió pasando por usar mayúsculas en medio de una exclamación; y,  hasta poner un punto final luego de cerrar una exclamación.

Finalmente el Ministerio de Educación, se olvidó de poner la tilde en el apellido del libertador venezolano, porque dice, “Bolivar”, cuando en realidad es “Bolívar”. Indicó el profesor Jesús Reymundo.

Fuente | Expreso
Publicidad

Compartir

(1 veces vistos hoy)


No hay comentarios... Sea el primero en comentar!

Deje un comentario

 

— required *

— required *