Publicado el : sábado, 25 febrero, 2017

Esto es lo que deben saber sobre el aumento a docentes el 2018


Aumento salararial para los docentes el 2018

Aquí se les indica algunas precisiones sobre el aumento de sueldos a los maestros en el 2018.

Este jueves 23 de febrero se oficializó la modificatoria a la Ley de Reforma Magisterial mediante LEY Nº 30541 referente a sueldos y otros puntos.


Publicidad

 


PRECISIONES

  1. En primer término, lo que los docentes deben saber que el aumento de sueldos en el 2018, la RIM se incrementará de acuerdo a la disponibilidad de la Caja Fiscal. Lo cual deja a criterio y potestad del Poder Ejecutivo.
  2. La RIM de la primera escala magisterial el 2018 sería de S/.62.50 con 32 horas, que da un total de S/.2,000.00.
  3. El tiempo mínimo (en el mejor de los casos) para alcanzar la anciada VIII Escala Magisterial será de 20 años. Anteriormente era de 31 años.
  4. La Evaluación de Desempeño Docente ahora es como máximo cada 5 años, antes era de 3 años.
  5. El tiempo de permanencia en los cargos de Desempeño Laboral es de 4 años (gestión pedagógica, institucional, formación docente, innovación e investigación) lo que anteriormente era de 3 años.
  6. La escala magisterial para acceder a Director de una Institución Educativa y Especialista es la III Escala, antes era la IV Escala.
  7. La Jornada Laboral del docente con aula a cargo será de 32 o 35 horas, que pueden ser lectivas o no, antes era de 30 horas.
  8. El Tiempo de permanencia en cada Escala Magisterial es: Dos (2) años en la I y II escala magisterial; Tres (3) años en la III, IV, V y VI Escala Magisterial; Cuatro (4) años en la VII Escala Magisterial y finalmente en la VIII escla hasta que el docente cese o se retire de la carrera.

Además debe saber

Comparación de los sueldos por escala Magisterial con la Ley de Reforma Magisterial Nº 29944 y la Ley Nº 30541

Si bién hubo aumento de sueldos (RIM) en algunas escalas, en otras podría decirce que no. Vea y analice el siguiente cuadro.

Share Button
(10 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad