Publicado el : viernes, 24 febrero, 2017

Se oficializó el aumento y modificatoria de sueldos a maestros Ley Nº 30541


Aumento de sueldos a maestros

Desde marzo, los docentes nombrados en colegios públicos, recibirán los nuevos sueldos que establece la Ley Nº 30541.

La nueva norma implica que el salario de los maestros ubicados en la primera escala de la Carrera Pública Magisterial se eleve de 1.555 soles a 1.780 a nivel nacional. Lo mismo pasa con aquellos de la segunda que dejarán de ganar 1.710 soles y percibirán 1.958. El incremento también incluye a los docentes nombrados de los otros seis niveles.


Publicidad

 


Según el Ministerio de Educación (Minedu), los maestros de la primera a la cuarta escala, que representan el 95% de la Ley Magisterial, tendrán incrementos de 20% a 30%, por ser los que menos ganan.

Fuentes del Minedu precisaron que este recién es el primer tramo de los aumentos que harán que en el 2018 los maestros ganen 2 mil soles.

En esa fecha también, dijeron, habrá un incremento de las horas de trabajo.

¿Y contratados?

Los 140 mil docentes contratados deben esperar hasta noviembre próximo para empezar a ganar, en un primer tramo, un sueldo de 1.700 soles. Ellos desde julio del 2016 perciben igual que los maestros de la primera escala (1.554 soles por laborar las mismas 30 horas); no obstante, aún no gozan de estabilidad laboral.

Entre los cambios a la Ley de Reforma Magisterial está que los docentes podrán ascender de la primera a la octava escala en 20 años y ya no en 30. También ahora los directores se mantendrán en sus puestos 4 años en lugar de 3. Para ser uno de ellos se podrá postular desde el tercer nivel.

Ver LEY Nº 30541

Fuente | larepublica.pe

Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad