Publicado el : viernes, 10 febrero, 2017

Dictan orden de captura internacional para Alejandro Toledo, 100 mil soles de recompensa


Alejandro Toledo con orden de captura internacional

Este jueves 9 de febrero, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la detención del expresidente de Alejandro Toledo. Además ya pusieron precio por su captura.

El Juez Richard Concepción Carhuancho dictó este jueves su prisión preventiva por 18 meses, además se dictó el orden de captura internacional, con esta sentencia, Alejandro Toledo Manrique se convertirá en el segundo exmandatario peruano en ser enviado a prisión junto con Alberto Fujimori.


Publicidad

 


En un omunicado,  el Ministerio del Interior anunció que activará la alerta roja a los 190 países que conforman el sistema de Interpol para su captura.

Asimismo, indicó que “si el ex Presidente Toledo no se pone a derecho, o no es expulsado del país en que se encuentre, la Cancillería y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos llevarán a cabo el proceso de extradición, a pedido del Poder Judicial”.

Ante esta sentencia, el premier dió su pronunciamiento, indicando que el estado peruano actuará de manera responsable colaborando con la justicia peruana, sea quien sea.

Según últimas informaciones, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, indicó que el objetivo es encontrar en las próximas horas a Alejandro Toledo.

 “Tenemos que encontrarlo hoy, esa es nuestra meta”, dijo a Canal N. Asimismo, señaló que la cifra de la recompensa es la más alta que otorga el gobierno. S/.100,000
Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad