Publicado el : miércoles, 30 noviembre, 2016

La última comunicación con la Torre de control antes del accidente


Avión de LAMIA

Es un testimonio de un tripulante de un avión de Avianca que llegaba de Panamá, y que además volaba cerca del avión de LAMIA.

Este tripulante narró la conversación entre el piloto de LAMIA y la controladora de pista del aeropuerto de Río Negro en Colombia.


Publicidad

 


La última conversación

“Solicitamos prioridad para proceder a la pista, solicitamos prioridad para proceder al localizador, tenemos problemas de combustible!”, narró el tripulante sobre la forma como el piloto pidió ayuda.

“En ese momento no se declaró en emergencia y la controladora dijo: “tenemos un problema, un avión está aterrizando de emergencia y no se puede proceder”. El piloto respondió: “Procedemos, procedemos, tenemos problemas de combustible”.

Controladora: “Avianca 9256 vire izquierda rumbo no sé qué y nos metió y nosotros vimos las luces del avión cuando pasó, empezaron a bajar y el mando se declaró en emergencia por los problemas de combustible. ¡Mayday, mayday!

“La controladora le dijo: “proceda al localizador no sé qué, pista 01. Informe el problema que tiene. A lo que el piloto respondió: “¡Ahora tenemos falla total eléctrica, tenemos falla total eléctrica, vectores para proceder a la pista!”

Controladora: No lo tengo en contacto radar “Fue entonces cuando el piloto gritó: “¡Ayuda!, ¡Vectores para proceder a la pista!, con una voz desesperada mientras alguien gritaba: “¡tren abajo!”.

“Mientras nosotros estábamos callados cuando la controladora le dijo: usted se encuentra en el radial 180 con 9 mil pies a 8 millas, que es el vector más o menos. “Yo estaba sobre la mesa haciendo fuerza y pensando: “¡lleguen, lleguen, lleguen!”; mientras el mando seguía pidiendo: ¡vectores para proceder a la pista, vectores para…!” y ahí se paró la cosa”.

“La controladora intentó contactarlos pero al no tener respuesta se le quebró la voz, nosotros nos pusimos a llorar en el avión”.

Este fue el relato del tripulante de Avianca.

Foto: Mundiario.com

Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad