Crean bacteria que come plástico y lo convierte en agua

Compartir

Parece ser una solución a la vista. Estudiantes crean una bacteria que come plástico y lo convierte en agua.

Miranda Wang y Jeanny Yao, son dos estudiantes que han dedicado su vida en crear bacteria que come plástico como una solución a este flagelo que cada día contamina nuestro medio ambiente, en especial el océano.

Las estudiantes Miranda Wang y Jeanny Yao, gracias a su investigación ya patentaron dos trabajos y por este trabajo de la bacteria que come plástico, ya consiguieron un financiamiento de $400,000.

El plástico, será tal vez el material más contaminante en el futuro, principalmente porque su degradación puede durar cientos de años y según recientes, es probable que en el 2050 encontremos más plástico que pescado en las aguas marinas.

Por dar solución a este problema, hay muchas personas trabajando en alternativas de solición, algunas muy imaginativas como el trabajo de un joven holandés, que creo una barrera flotante que filtra y recoge el plástico.

Las estudiantes, con sus solo veinte años ya son famosas por ser las más jóvenes en ganar el premio de Ciencias Perlman, todo esto gracias a sus pequeñas bacterias capaces de convertir el plástico en CO2 y agua. La tecnología se utiliza de dos maneras: para limpiar las playas y también para producir materias primas para prendas de vestir.

“Es prácticamente imposible hacer que la gente deje de usar plástico. Necesitamos una tecnología para romper el material. Y que todo se vuelva biodegradable “, dijo Miranda Wang.

De | Ecocosas

Publicidad

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»