Promoción de Carabayllo

Compartir

Simplemente insólito, toda una promoción de un colegio de Carabayllo ingresó a las Universidades de la San Marcos y la Universidad de Ingeniería.

Trabajo, constancia, sacrificio son algunas palabras más pronunciadas para explicar este éxito de estos estudiantes. Ante las preguntas “¿Qué han tenido que sacrificar para ingresar a la universidad?” “Muchas horas de sueño”, dedicación y por ahía alguien agrega “no pensar en una enamorada”.

Estamos hablando de Colegio Privado “Juan Pablo Peregrino” de Carabayllo, dicho de paso, es un distrito de la periferia, que lucha constantemente contra la desigualdad y carencia de todo, menos del gran esfuerzo de estos estudiantes.

Como se esperaba, la Directora del Colegio Yamiry Verónica Julca, indica que la clave de este éxito está en la plana docente.

“He tratado de rodearme de profesores que no solo dicten, sino que sean guías para los alumnos, que tengan vocación de servicio. Si no hay vocación, el profesor viene, dicta y se va. Solamente está al tanto de cumplir sus 45 minutos pedagógicos”, comenta.

El trabajo de los docetes es, que tienen una hora de ingreso pero no de salida, quedándose hasta altas horas de la noche, ni habler de su directora, se involucra completamente con cada docente y sus estudiantes.

Con más de tres mil estudiantes en sus tres niveles, todo empieza desde el nivel inicial, se les va preparando para los diferentes concursos, crendo semilleros exitosos.

El éxito es asombroso, el 2015 la promoción tenía 50 estudiantes egresados y todos ellos ahora son universitarios de la San Marcos, UNI y Universidad del Callao.

De | La República

Share Button
Publicidad

Compartir

(1 veces vistos hoy)