Acuerdo histórico entre Colombia y las FARC, pusieron fin a la guerra interna


Acuerdo histórico entre Colombia y las FARC

Compartir

Este 26 de setiembre del 2016 se dió la firma definitiva de la Paz entre el Gobierno colombiano y las FARC.

Definitivamente esta fecha del 26 de setiembre pasó a la historia de Colombia, fecha donde oficialmente se puso fin a una lucha armada interna de 52 años.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con dicha firma pusieron fin a más de medio siglo de guerra interna.

Este acuerdo acuerdo supone un alto al fuego definitivo y un cronograma para la entrega total de las armas, en 180 días, a las Naciones Unidas. Este proceso de reconciliación terminará definitivamente el 2 de octubre mediante un plebiscito donde el pueblo colombiano dirá si acepta o no este acuerdo de paz.

Todo este proceso de paz se dió mediante entornos decisivos, donde las FARC realizaron por última vez una conferencia como organización guerrillera y donde el 2017 pasarán a formar un partido político.

La ceremonia de reconciliación se dió en Cartagena de Indias, ante la presencia de presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Bolivia, Evo Morales; Cuba, Raúl Castro; Chile, Michelle Bachelet; Ecuador, Rafael Correa; México, Enrique Peña Nieto; Paraguay, Horacio Cartes; y Venezuela, Nicolás Maduro, el presidente Colombiano Juan Manuel Santos hizo un reconocimiento a sus Fuerzas Armadas, posteriormete se ofició una misa por el Secretario de Estado de la Santa Sede, para que finalmente se de la anciada firma de paz entre el Pueblo Colombiano y las FARC.

Vea un extracto de este importante acontecimiento en el vídeo de RT.

Foto | RT Captura de youtube

Publicidad

Compartir

(1 veces vistos hoy)


No hay comentarios... Sea el primero en comentar!

Deje un comentario

 

— required *

— required *