Nombramiento Docente 2017, 2018

El Ministerio de Educación anunció que habrá Tres procesos de Nombramiento Docente hasta el 2021.

El primer nombramiento docente se realizará el próximo año, la siguiente en el 2019 y finalmente el 2012. Para estos procesos de nombramiento se ofertarán serca de 60 mil las plazas.

Según estimaciones cerca de 140 mil docentes contratados esperan ingresar a carrera pública magisterial. Con el trancurrir del tiempo se estarán detallando dicho proceso.

Según lo planeado, se establece que la actual Ley de Reforma Magisterial sufrirá cambios. En el Sistema Educativo actualmente existen cerca de 400 mil profesores que imparten clases en colegios estatales. De esa cifra, 238 mil son nombrados y se ubican en una de las ocho escalas de la Ley de Reforma Magisterial, y el resto (140 mil) son contratados.

Problema de los contratos

Ese es el problema porque, por ejemplo, los contratados no reciben escolaridad. Y la mayoría son profesores que cuentan con más de 10 años de servicio y tienen más de 40 años. Ese es el motivo por el que les conviene ser nombrados, porque además podrían ascender en la carrera pública“, explica el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Alfredo Velásquez.

Según fuentes del Ministerio de Educación, de las 140 mil plazas que están siendo ocupadas por docentes contratados, 60 mil podrían ser abiertas para los próximos concursos de nombramiento; esto porque tendrían presupuesto.

El resto (80 mil) son plazas que son cubiertas por profesores contratados cuando los colegas nombrados de estos fallecen, se jubilan, se enferman o piden una licencia laboral.
Piden más plazas

No obstante, el Sutep no está de acuerdo. Para su secretario general deberían existir 86 mil plazas que puedan acceder al concurso de nombramiento. “Estas cuentan con presupuesto y lo mejor sería que se cubran desde el primer proceso del próximo año. Ese será el pedido que exigiremos dentro de la mesa de trato directo que ya debemos empezar con el Minedu”, expresa el dirigente.

De | La República

Share Button
Publicidad
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

Related posts

Leave a Comment