Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017

El Poder Ejecutivo envió El Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017.

Exactamente el Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017, asciende a S/ 142,471’518,545 el cual se distribuirá entre el Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales.

El año fiscal 2016 el monto ascendía a S/. 138,421 millones y para el año 2017 aumenta en S/.3,980 millones aproximadamente equivalente a 4.7%.

Este presupuesto según el Ministerio de Economía y Finanzas:

Prioriza las intervenciones destinadas a promover cambios fundamentales con énfasis en el aspecto social, a fin de lograr un país moderno, más competitivo e igualitario, que permita el desarrollo económico y el bienestar ciudadano”.

El Proyecto de Ley considera el pago de aguinaldo por Fiestas Patrias y aguinaldo de Navidad en julio y diciembre del 2017 hasta por un monto de S/.300 soles para los funcionarios y servidores públicos nombrados y contratados. La escolaridad alcanza como siempre a S/.400 soles, el cual se hará efectivo en planilla de enero de 2017.

En conclusión, las intervenciones del Poder Ejecutivo, el presupuesto se destinan principalmente a atender cinco prioridades:

1. Acceso a servicios públicos básicos en agua y saneamiento.
2. Seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción.
3. Educación pública de calidad.
4. Servicios de salud orientado a las personas.
5. Infraestructura para el desarrollo y productividad.

Share Button
Publicidad
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

Related posts

One Thought to “El Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017 asciende a S/. 142,471 millones”

  1. MARLENY TANDAZO

    Espero que la escolaridad para los congresistas sea igual, porque lo único que hacen es ir a dormir, basta de injusticia pónganse la mano al pecho y tengan conciencia S/ 400 soles no alcanzan ni para comprar los útiles a un alumno, porque en cada familia existen mas de dos hijos estudiantes y mas aun si es universitario. que sinvergüenzas.

Leave a Comment