Comparte esta noticia

Por estas fechas de vacaciones de medio año, los docentes viven una incertidumbre por desconocimiento.

Directores de Ugel, Directores de Colegios, Padres de Familia, periodistas y más, señalan que las vacaciones de medio año son solo para los estudiantes y no para los docentes.

Veamos a continuación qué dice las normas:

Reglamento de la Ley del Profesorado Nº 24029 y su modificatoria Ley Nº 25212

Artículo 47.- Durante las vacaciones escolares de medio año los profesores del Area de la Docencia desarrollan actividades correspondientes a su responsabilidad en el trabajo educativo, sin asistencia a los centros educativos.

El período de dichas vacaciones no será menor de diez (10) días calendario y es fijado por la autoridad educativa competente.

REGLAMENTO DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL 29944

Artículo 147 Actividades de los profesores en las vacaciones escolares

147.1 En las vacaciones escolares de medio año los profesores del Área de Gestión Pedagógica desarrollan actividades propias de su responsabilidad en el trabajo educativo, sin necesidad de asistir a la institución educativa. Sin embargo, en caso las instancias de gestión educativa descentralizada programen actividades que requieran de la asistencia del profesor, este se encuentra en la obligación de participar en las mismas, caso contrario se procederá con los descuentos correspondientes.

147.2 Los profesores de las otras áreas de desempeño laboral están obligados a asistir a la institución educativa.

Artículo 148 Condiciones para el goce de vacaciones El goce de las vacaciones se rige por las condiciones siguientes: a. Las vacaciones de los profesores son irrenunciables, no son acumulables y el tiempo que duran se computa como tiempo de servicios.

Nota: debe considerarse como instancias de Gestión Educativa Descentralizada a las Direcciones Regionales de Educación.

Mencionamos textualmente el caso donde el MINEDU precisa en la RVM N° 052 sobre los Auxiliares de Educación quienes son la Instancias de Gestión Educativa Descentralizada: 

Disposiciones Complementarias

9.2 Carece de validez cualquier directiva o norma administrativa que las Instancias de Gestión Educativa Descentralizadas de los Gobiernos Regionales emitan en forma paralela a la presente norma.

EN CONCLUSIÓN:

Si bien es cierto que no son vacaciones para los docentes, no están obligados a asistir a la Institución Educativa, salvo como indica el reglamento.

DESCARGAR REGLAMENTO DE LRM 29944

Fuente: SUTE LIMA


Publicidad

Comparte esta noticia

(4 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»