Publicado el : jueves, 26 mayo, 2016

Empieza protestas de los Auxiliares de Educación contra el gobierno


MINEDU Reglamentaría Proyecto de Ley a favor de los Auxiliares de Educación

En un comunicado de la Federación Nacional de Auxiliares de Educación del Perú (FENAEP), se dirige a sus agremiados de sus diferentes bases para indicar lo siguiente.

Primero: El Comité Nacional de Lucha Sindical a través de su Vocera, la compañera Livia Turpo Meza, ha elevado su Informe a la Presidencia de la Federación recomendando el inicio de acciones de luchas sindicales en razón a que existe parsimonia de parte de malos funcionarios del Ejecutivo, quienes no le están dando la prioridad del caso en la atención de la Propuesta del MINEDU sobre el Proyecto de Ley de la Política Remunerativa del Auxiliar de Educación, a pesar de los compromisos asumidos en reuniones de trabajo entre FENAEP y el MINEDU, así como el anuncio público referente a este asunto, formulado a través de los medios de comunicación, por el propio Ministro de Educación Jaime Saavedra a inicios de año.


Publicidad

 


Segundo: Hoy nuestra situación laboral en el aspecto económico, resulta insostenible puesto que estamos viviendo una injusta postergación, tras la promulgación de la Ley de Reforma Magisterial. Como consecuencia de ello, hasta hoy no se define nuestra nueva escala remunerativa. De un tiempo a esta parte, nuestra remuneración se encuentra prácticamente congelada, sin mejoras salariales. Hoy en día, los Auxiliares de educación, no gozamos de los beneficios que establece el marco legal de la reforma magisterial. Hasta el momento el Ministerio de Educación no establece la nueva escala remunerativa prometida, a pesar del ostensible incremento de las remuneraciones de los profesores nombrados y docentes contratados; lo cual, nos convierte en los trabajadores peores remunerados del sector Educación.

Tercero: Por lo tanto, convocamos a los nuestras Organizaciones sindicales de bases de Lima Metropolitana, Región Lima Provincias, Provincias y Regiones del interior del país a la JORNADA NACIONAL DE LUCHA que se realizará el día Viernes 27 de Mayo en la ciudad de Lima, teniendo como punto de concentración el local de la CTP (Confederación de Trabajadores del Perú) ubicado en el Jr. Ayacucho 173 – Cercado de Lima, cerca del Congreso de la República; a horas 8.00 am.

Previamente a la Marcha de Protesta sostendremos una Asamblea sindical de consulta a las bases con miras a implementar a partir del 01 de junio una Huelga Nacional Indefinida contra el Gobierno.

Cuarto: Ante esta situación deprimente en la que nos encontramos, solicitamos al Poder Legislativo, a través de nuestros Congresistas de la República, que interpongan sus buenos oficios para exigir al gobierno de la “inclusión” la atención a nuestra plataforma de lucha prioritaria.

De | http://auxiliaresdeducacion.blogspot.pe/

Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , , , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad