Publicado el : sábado, 14 mayo, 2016

Recomendaciones antes de retirar el 95.5 % de fondos AFP


Retiro del 95.5% de las AFP sería declarado inconticuional por el ejecutivo

Retirar el 95.5 % del fondo de sus pensiones de las AFP, debe ser de profundo análisis y no verse en apuros postriormente.

Seguramente todos pensarán en ese momento retirar o no el 95.5% de sus fondos, puede ser lamejor elección.


Publicidad

 


Para determinar esta elección, el pensionista debe analizar estas recomendaciones.

La Financiera TFC brinda estas recomendaciones:

1.- Identificar necesidades. Se deben buscar opciones de inversión de acuerdo con las necesidades del jubilado, identificando sus gastos fijos o variables, además de considerar si todavía tiene deudas por pagar.

2.- Buscar información clara y transparente. Es importante invertir en aquello que se conoce al 100 %, y no dejar nada al azar. Por ejemplo, si no se conoce de inversiones inmobiliarias, de bolsa o algún negocio, es mejor no aventurarse. Otro tema básico es entender claramente el producto que se le ofrece, especialmente cuánto va recibir y por cuánto tiempo.

3.- Descartar alternativas que no brinden seguridad. Solo se debe invertir en productos de entidades reguladas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), porque así tendrá protección como ahorrista o inversionista.

Además tiene que preguntar por el nivel de seguridad del producto financiero ofrecido, teniendo la certeza de que se halla protegido por el Fondo de Seguro de Depósitos, ante cualquier escenario adverso de quiebra de la entidad financiera.

4.- Comparar y elegir la alternativa más rentable. Después de que haya identificado lo que le conviene hacer con su fondo de jubilación, se deben comparar las diversas opciones que ofrecen el sistema bancario y las AFP, ya que puede decidir quedarse en esta alternativa.

Como es de público conocimiento, a partir del próximo lunes las personas en edad de jubilación pueden iniciar el trámite para el retiro de sus fondos previsionales en sus respectivas AFP.

Más en | http://www.educacionenred.pe

Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad