PPK critica fuerte a Keiko Fujimori

Compartir

Según la encuesta nacional de Ipsos Perú, para la segunda vuelta, ubica hoy en primer lugar a Pedro Pablo Kuczynski con una ventaja de cuatro puntos frente a Keiko Fujimori.

Seg{un la escuela realizada del 20 al 22 de abril, Pedro Pablo Kuczynski alcanza 43 % y Keiko Fujimori 39 % en intención de voto, mientras los votos blanco o viciado llega a 13 % y los indecisos 5 %.

En Lima, PPK registra 46 % de respaldo y 40 % recibe la postulante de Fuerza Popular. Con un margen de error de +/- 2,3 %, Kuczynski también está adelante con 41 % en el interior del país contra 39 % de Fujimori, precisó Ipsos.

Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú, sostiene que entre los factores que han permitido a Kuczynski escalar de 21 %, en las elecciones del 10 de abril, hasta 43 % en el sondeo de hoy, está “la idea del mal menor y la idea del contrapeso“.

La idea de contrapeso del 61 % considera necesario un “contrapeso” entre el Ejecutivo (presidente) y el Legislativo (Congresistas).

Ficha técnica: Empresa: Ipsos Perú; Muestra: 1,771 personas; Aplicación: del 20 al 22 de abril del 2016; Margen de error: +/- 2,3%.

De | RPP

Publicidad

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»