Retiro del 95.5% de las AFP sería declarado inconticuional por el ejecutivo

Compartir

Como se recuerda, El Congreso aprobó por 84 votos a favor, 2 en contra y cero abstenciones, el proyecto ley que permite a los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) retirar el 95.5% de sus fondos de pensiones al cumplir la edad de jubilación, a los 65 años.

Como consecuencia, en El Diario Oficial El Peruano publicó en el Boletín de Normas Legales la Ley Nº 30425, que aprobó el presidente Ollanta Humala, con el D.S. N° 054-97-EF, sobre el retiro del 95,5% de los fondos parte de las aportaciones de los pensionistas de las AFP luego de que cumplan 65 años.

La ley será efectiva y los aportantes (que cumplan 65 años) podrán empezar a tramitar sus retiros en las diferentes aseguradoras, desde el día de mañana viernes 22.

Además, en el artículo 42, se aplica a la jubilación anticipada y devolución de aportes por enfermedada terminal o diagnóstico de cáncer que reduzca su expectativa de vida, debidamente declarada por el comité médico evaluador calificado por la SBS.

El congresista Jaime Delgado sostuvo que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) es la encargada de emitir el reglamento que explique y detalle los mecanismos para el retiro.

Descargar Ley N° 30425

De | RPP

Publicidad

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»