Publicado el : lunes, 4 abril, 2016

Peruanos involucrados en el escándalo de Panamá Paper


Peruano involucrados en Panamá Papers

Panamá Papers, es el escándalo a partir de hoy, donde lamentablemente figuras políticas, empresariales, deportivas artísticas y entre otros se encuentran involucrados.

Según Ojo Público.com, el chef peruano Gastón Acurio es propietario de las Empresas Offshore Primland Associates S.A. en las Islas Vírgenes Británicas y Dalwood Services en Panamá.


Publicidad

 


A Gastón Acurio se le acusa de integrar como cliente del estudio Mossack Fonseca, empresa que abrió paraísos fiscales a diferentes personalidades que ahora se ven envueltos involucrados en este escándalo mundial de los Panamá Papers.

Además estarían involcrados Keiko Fujimori, directamente de su financista Jorge Javier Yoshiyama Sasaki. También Pedro Pablo Kuczynski aparece en la investigación recomendando al empresario Francisco Pardo Mesones cuando ejercía el cargo de presidente del Consejo de Ministros en 2006.

El empresario Pardo contrató a Mossack Fonseca para que oculten su identidad y poder vender pasaportes a países anti democráticos como Cuba y Venzuela, lo revela Univsión y el medio peruano Convoca.

Tampoco se salva el hermano de César Acuña, Virgilio Acuña Peralta. El objetivo de Virgilio Acuña fue reactivar su antigua empresa offshore panameña, Belford Associated Corp., donde ganó S/.272 millones en 28 contratos con el Estado entre el 2005 y el 2010.

Alan García también es realcionada con este caso, se trata de Carbajal Pérez, socio en la distribuidora de libros Crisol, Jaime Carbajal Pérez compró a Mossack Fonseca la offshore Winscombe Management Corp. en Panamá, en asociación con Percy Uriarte, Víctor Banda y Edgardo Sánchez.

Según avancen las investigaciones se sacarán más luces en este escándalo de los Panama Papers.

Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , , , , , , , , , , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad