Colegios JEC

Compartir

Este nuevo Modelo Educativo de Instituciones con Jornada Escolar Completa, comunmente llamados “Colegios JEC” estaría en riesgo de ir al fracaso.

Si bien es cierto proporciona más horas de estudio en las aulas, de 45 horas pedagógicas a la semana, este proyecto trae efectos secundarios que no se están considerando. Con este horario, los estudiantes ingresan a las 7:00am y salen del colegio lo más temprano a las 3:30pm, llegando a sus casas muy tarde.

Entre uno de los efectos secundarios es saturarlo con horas de estudio a los estudiantes, quitando horas que deben pasar con sus padres en el seno familiar.

Pero entre uno de los principales efectos secundarios es la alimentación de los estudiantes. El 2015 se incorporaron 1000 colegios JEC a nivel nacional, el 2016 cerca de 604 colegios. Los padres tienen un gran problema de cómo alimentar adecuadamente a sus hijos, algunos le envían sus loncheras, otros en los kioskos entre otros.

Muchos colegios no cumplen los requisitos necesarios principalmente para la alimentación, no existe comedor, los estudiantes comen peor que reos en carcel, sentados en los patios, acurrucados en las gradas o escaleras sin respeto mínimo a los estudiantes.

Finalmente, a nivel nacional, la mayoría de estudiantes participa en el sustento del hogar, no ganarán un sueldo, pero sí apoyan activamente en los quehaceres de la cas junto a sus padres, es el caso que sucede en Piura, por tal motivo, los padres están optando retirar a sus hijos de los colegios JEC, porque este absorve por completo a sus hijos.

Publicidad

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»