Publicado el : domingo, 28 febrero, 2016

MINEDU Reglamentaría Proyecto de Ley a favor de los Auxiliares de Educación


MINEDU Reglamentaría Proyecto de Ley a favor de los Auxiliares de Educación

La FENAEP había realizado un plantón frente a la sede principal del Ministerio de Educación, gracias a esa acción Los Auxiliares de Educación estarían a punto de lograr beneficios laborales.

Luis Alarcón Llana, máximo representante de los Auxiliares de Educción sostuvo una importante reunión de trabajo con Miguel Cárdenas Huayllasco representante del Ministerio de Educación.


Publicidad

 


Ambos representantes coincidieron entre sus propuestas para elaborar las Normas reglamentarias referidas a las Funciones Específicas de los Auxiliares de Educación según el nivel y la modalidad que laboran.

Además tocaron  importantes puntos así como los procedimientos para las reasignaciones, permutas y destaques, licencias y permisos pendientes, los cuales se basarán de acuerdo al marco normativo de la reforma magisterial, tal como lo determinó el Tribunal Constitucional.

En cuanto a su política remunerativa de los Auxiliares de Educación, el MINEDU culmina el Proyecto de Ley al respecto, con la imposición de la nueva Remuneración Mensual (RM) que considera un incremento significativo para el personal nombrado y contratado; y el reconocimiento de pagos por conceptos de bonificaciones, asignaciones y subsidios, de acuerdo al marco legal de la reforma magisterial, como -entre otros- el pago por laborar en instituciones educativas ubicadas de acuerdo a zona rural, altura, frontera, VRAEM; al igual que los profesores que laboran en estas condiciones.

Sobre Nombramiento de Auxiliares

El MINEDU confirma que el presente semestre del año convocará e implementará el concurso público para ello, tomándose en cuenta también con mayor peso, la experiencia laboral del auxiliar contratado, como propuso la FENAEP.

De | educcionenred.pe

Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , , , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad