Publicado el : domingo, 28 febrero, 2016

Franccesca Rojas Salcedo primera mujer en obtener la más alta nota a la UNI


Franccesca Rojas Salcedo primera mujer en obtener la más alta nota a la UNI

Franccesca Rojas Salcedo, es una adolescente de 15 años quien logra un récord de puntaje (18.34) en los exámenes de ingreso a la Univerdidad Nacional de Ingeniería.

Franccesca del Pilar Rojas Salcedo, obtuvo en el cómputo general UNI 2016-I con nota sobresaliente de 18.34, marcando un récord histórico.


Publicidad

 


La adolescente, quien eligió la carrera de Ingeniería de Sistemas recibó un reconocimiento por el mérito obtenido, acto que se realizará en el Gran Teatro de la UNI.

“Estoy muy feliz por este primer puesto, agradezco a la universidad, a mis padres que me apoyaron en todo momento y a mi colegio Saco Oliveros que me brindó la oportunidad de superarme y estar aquí con ustedes”, fueron las palabras emocionadas de Franccesa Rojas en la ceremonia.

Finalmente el Ing. Guido Castillo, presidente del Patronato de la UNI, tuvo palabras de elogio para Franccesca.

“Es la primera vez que una jovencita logra una nota tan alta en un proceso de admisión de la UNI, es todo un récord histórico”.

Los otros ingresante premiados fueron Josué Saquiray (2° puesto cómputo general), Víctor Flores Apaza (3° puesto cómputo general), así como los primeros puestos de las 11 facultades y de la modalidad de Ingreso directo.

De | sacooliverosyapeiron.lamula.pe

Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , , , , , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad