Publicado el : miércoles, 3 febrero, 2016

Son cuatro etapas para el Proceso de Contrato Docente 2016


Contrato Doeente 2016

El Proceso de Contrato Docente culmina este mes y el Ministerio de Educación publicó ayer norma técnica que regula dicho proceso.

La Norma Técnica indica que son cuatro las etapas que los docentes deben pasar para aspirar una plaza de contrato que a nivel nacional  son 98 mil plazas vacantes.


Publicidad

 


La Norta Técnica indica que estas contrataciones se realicen conforme a la Ley 30328, de mayo del 2015.

Etapas del Proceso de Contrato Docente 2016

En la primera etapa, los directores de colegios designados por concurso y el Consejo Educativo Institucional (CONEI) evaluarán a los postulantes que obtuvieron 14 o más de nota en el concurso de nombramiento del año pasado, pero que no lograron nombrarse.

“Esta primera etapa se lanzó el 28 de enero”, recordó una fuente del Ministerio de Educación (Minedu), la cual explicó que la adjudicación de plazas por contrato se hará en estricto orden de mérito.

Ayer, en tanto, se inició la segunda etapa, en la cual participan todos los docentes hábiles que cumplan con los requisitos exigidos por ley.

“De acuerdo con el cronograma establecido, la adjudicación de plazas de la segunda etapa del proceso de contratación se realizará hasta el 8 febrero y la emisión de resoluciones hasta el 13 de febrero. El objetivo es regular el proceso de contratación docente a nivel nacional de los colegios estatales y garantizar la atención del servicio educativo”, agregó la fuente consultada ayer por este diario.

La tercera etapa se realizará mediante la calificación de expedientes y podrán participar postulantes con título pedagógico y no pedagógico hasta el  15 de febrero. La emisión de resoluciones de contrato, en este caso, se realizará hasta el 20 febrero próximo.

Finalmente, en la cuarta etapa se adjudicarán las plazas vacantes generadas por ausencia temporal del titular o abandono del cargo.

A diferencia de los anteriores casos que durarán dos años, estos contratos serán por solo un año; aunque los directores podrían renovarlos o ampliarlos previa evaluación a los docentes.

Es preciso recordar que durante el periodo lectivo del año 2015, el Minedu contrató aproximadamente a 85 mil profesores en todo el país.

Sueldos y beneficios

Los profesores incorporados en el marco del Contrato de Servicio Docente percibirán una remuneración mensual que llegaría a 1.243 soles (para docentes de secundaria) y 1.396 soles (para los de inicial y primaria).

Además existen bonificaciones por condiciones especiales de servicio. Por ejemplo, por la ubicación de la institución educativa (ámbito rural y zona de frontera).

También recibirán bonificaciones que alcanzan los 500 soles, de acuerdo a la característica de la institución educativa, como son instituciones unidocente, multigrado o bilingüe.

De: La República

Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad