Comparte esta noticia

Debido a la cantidad de distros de Linux que podemos encontrar. ¿Cuál es las mejor distribución Linux para principiantes?

La respuesta es automática, la mejor distribución de Linux es: Ubuntu. ¿Es cierto eso?


Publicidad

Pues sí. Es un tema muy tratado pero sin embargo es conveniente tratarlo constantemente  porque el software evoluciona día a día.

Ubuntu es la solución segura desde hace años. Esto incluye a la familia más próxima, Kubuntu, Xubuntu, etc; y a Linux Mint.

La cantidad de distribuciones también de Ubuntu, confunde a los nuevos usuarios de Linux. Lo cual la elección se complica cuando no debería, pues se trata del mismo sistema operativo con distintas caretas -lo que en GNU/Linux llamamos escritorios.

Otro detalle de la elección de una distro de Ubuntu es escoger la versión del sistema, ya que no siempre la última es la mejor opción. Las versiones corrientes de Ubuntu y sus nueve meses de soporte son el ejemplo obvio; por eso solo recomendamos las versiones LTS y, por extensión, Linux Mint.

Entonces, ¿cuál es la mejor distribución Linux para principiantes? Ubuntu.

Requisitos de Hardware para Linux:

Es posible simplificar la elección de un “sabor” de Ubuntu u otro en base a un criterio objetivo a priori: el hardware de la máquina en la que se vaya a instalar el sistema o, más sencillo todavía, la memoria RAM disponible, la cual suele servir de indicador de la potencia del PC.

Si el PC tiene más de 1 GB de RAM: Lubuntu, Xubuntu, Linux Mint Xfce, Linux Mint MATE o Ubuntu MATE.

Si el PC tiene más de 2 GB de RAM: Linux Mint Cinnamon, Kubuntu, Ubuntu, Linux Mint KDE, Ubuntu GNOME.

La recomendación es de requisitos mínimos, por tanto habría que duplicar los valores para disfrutar la experiencia y no padecerla.

Comparte esta noticia

(23 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»