Publicado el : domingo, 27 diciembre, 2015

Contrato CAS 2016 en Colegios de Jornada Escolar Completa


Contrato docente, jornada laboral de docentes CAS en colegios de Jornada escolar completa

CONTRATO CAS 2016 EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON JORNADA ESCOLAR COMPLETA 
(II parte)
La R.S.G. Nº 004-2015-MINEDU (14·01·2015) aprueba las normas y criterios para la contratación de personal bajo el régimen CAS en las instituciones educativas con el modelo de Jornada Escolar Completa, en cuyo numeral 6.4.1 especifica: “El contrato administrativo de servicios tendrá una duración de tres (3) meses, pudiendo ser renovado o prorrogado sin exceder el año fiscal (…)“; esto concuerda con el artículo 5.1 del Reglamento del D. Leg. N° 1057 que regula el régimen especial de contratación administrativa de servicios, aprobado por D.S. Nº 075-2008-PCM y modificado por el D.S. Nº 065-2011-PCM, que a la letra dice: “El contrato administrativo de servicios es de plazo determinado. La duración del contrato no puede ser mayor al período que corresponde al año fiscal respectivo dentro del cual se efectúa la contratación; sin embargo, el contrato puede ser prorrogado o renovado cuantas veces considere la entidad contratante en función de sus necesidades. Cada prórroga o renovación no puede exceder del año fiscal y debe formalizarse por escrito antes del vencimiento del plazo o de la prórroga o renovación anterior“.


Publicidad

 


Para el año 2016 se hará una prórroga excepcional, para lo cual a través del artículo 28 de la Ley de Presupuesto para el Sector Público para el Año Fiscal 2016 (Ley Nº 30372), que se refiere a las MEDIDAS EXCEPCIONALES PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL CAS en el Sector Educación, dispone que el presupuesto institucional de los Gobiernos Regionales comprende los recursos necesarios para el financiamiento, durante el PRIMER TRIMESTRE del año 2016 de los contratos del personal CAS para la ejecución de la JEC, entre otros cinco más1, para tal efecto dicha contratación debe efectuarse de acuerdo a las disposiciones del MINEDU.

En virtud de lo mencionado en el párrafo anterior el Ministerio de Educación a través del Oficio Múltiple Nº 66-2015-MINEDU/VMGI-DIGC indica que los Directores de las UGEL deberán evaluar la PERTINENCIA de efectuar las prórrogas del personal CAS por el PRIMER TRIMESTRE del año 2016, atendiendo a la cantidad de puestos detallados en el anexo que adjuntan a dicho oficio múltiple.

Para dicha prórroga o renovación excepcional se tomará en cuenta los resultados de la evaluación de desempeño del personal CAS que realice el EQUIPO DIRECTIVO, a través de los instrumentos proporcionados por el Ministerio de Educación (numeral 6.4.4 de la R.S.G. Nº 004-2015-MINEDU), y el representante de los Padres de Familia del CONEI como veedor.

Está claro que no a todo el personal CAS de las instituciones educativas con Jornada Escolar Completa se le renovará el contrato, por lo afirmo nuevamente que NO se debe jugar con las expectativas de dicho personal diciéndoles en el mes de diciembre se está evaluando su desempeño para renovar o prorrogar su contrato para el siguiente año a partir de enero, esto sería una irresponsabilidad más aún si viene de los mismos directores de las instituciones educativas, argumentando que así “DICEN” o “ME HAN DICHO” o peor aún si manifiestan que se va a ampliar la cobertura para TODO el personal contratados bajo el régimen CAS.

======================================== 
1 Los cinco más son: Enseñanza del idioma inglés, Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar, Acompañamiento Pedagógico, Funcionamiento de los Centros Rurales de Formación en Alternancia (CRFA) y contratación de especialistas en las UGEL.

Este es un análisis y/o comentario, salvo mejor opinión y aporte de los lectores.

Tacna-Perú, Diciembre de 2015.

• Fernando Gamarra Morales. 
e-mail: fer_gamarra@hotmail.com 
cel.: 952290888, RPM: *122826

De: Educacionenred.pe

Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , , , , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad