Publicado el : martes, 8 diciembre, 2015

El Chavismo es su etapa más crítica luego de las elecciones


El Chavismo es su etapa más crítica lego de las elecciones

Sin duda, el cambio para Venezuela ya llegó. Porque el Consejo Nacional Electoral de Venezuela emitió la madrugada de ayer un primer boletín oficial con resultados irreversibles en las elecciones en Venezuela celebradas el domingo.

Es que la coalición opositora al régimen chavista la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)– logró la victoria electoral muy importante y, con ello, una mayoría en la Asamblea Nacional.


Publicidad

 


Luego de este informe preliminar pero irreversible, el presidente Nicolás Maduro, al momento de aceptar la derrota del chavismo, afirmó confiar en la voluntad del electorado e invitó a la “unión de los revolucionarios, de los chavistas”.

Los venezolanos deberán tomar con calma estos resultados, ya que Maduro indicaba semanas antes que el chavismo lograría el triunfo “sea como sea”, sin descartar con ello una salida golpista ante un resultado adverso.

“La revolución triunfa el 6 de diciembre […] porque si no, nos vamos para las calles y en las calles nosotros somos candela con burundanga. Oyeron”, manifestó el mes pasado.

Mientras tanto la coalición opositora ha anunciado que este triunfo inicia un cambio en Venezuela.

Hasta el momento, con un 96% de votos escrutados, la MUD ha asegurado 99 escaños de los 167 en disputa, mientras otros 22 quedan aún por definir. De llegar a 101, lograría una mayoría calificada, con lo que podría promover reformas importantes y traer un balance a un poder del Estado que ha estado en manos del chavismo por más de 15 años.

El cambio en sí empieza el 5 de enero, cuando los nuevos diputados juren sus cargos, la oposición podrá impulsar, por ejemplo, una ley de amnistía para quienes consideren presos políticos y liberar personas como el líder opositor Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión al ser acusado de promover las protestas del 2014 en contra del régimen chavista.

Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , , , , , , , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad