Publicado el : viernes, 4 diciembre, 2015

Resultados del examen de admisión 2016-I de la San Marcos


Examen de admisión a la UNMSM

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos publicó este lunes los resultados finales del examen de admisión 2016-I.

El proceso convocó a 27 919 postulantes, quienes rindieron el último sábado y domingo, la evaluación que les permitía alcanzar una de las 1967 vacantes que se ofrecieron.


Publicidad

 


Quienes deseen saber si han alcanzado una de las vacantes, podrán ingresar la página web de la universidad, en el que se han habilitado dos enlaces.

VER LOS RESULTADOS

El último domingo, un total de 13 607 postulantes rindieron la segunda prueba, dirigida a las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales e Ingenierías, con el mismo procedimiento que el examen del sábado, dirigido a las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Económico-Empresariales.

La UNMSM ha informado que, mediante una ceremonia especial, se presentará, este lunes a las 11:30 a.m. en la Ciudad Universitaria, a los alumnos que ocuparon los dos primeros puestos en el cómputo general y a los ingresantes en el primer lugar de cada área académica.

A este reconocimiento asistirá el rector de la universidad, Pedro Cotillo y el director general de la Oficina Central de Admisión, César Orrego Espinoza, así como otras autoridades de dicha casa de estudios.

Se informó que, para esta oportunidad, la carreras con la mayor cantidad de postulantes fueron Medicina Humana (2114 inscritos), Ingeniería Industrial (1941), Derecho (1703), Contabilidad (1530) y Administración (1408).

Además, de las 27 919 personas que se inscribieron para rendir la evaluación, 13 690 venían de colegios públicos y 13 229 de centros educativos privados.

La República.

Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad