José Quisocala será el primer niño peruano en ser condecorado por la Reina Isabel II

Compartir

José Quisocala, niño de tan solo 10 años, será el primer niño peruano en ser condecorado por la Reina Isabel II.

La Reina Isabel II le entregará el Premio Child and Youth Financial International por su trabajo sobre la innovación financiera para niños y jóvenes.

La historia data desde hace unos años atrás, cuando este niño de Arequipa tenía 7 años y le pidieron que desarrolle  un proyecto económico, social y ambiental.

Así que creó un banco para niños, pero a base de reciclaje: papel, botellas y otros materiales. El banco vendía este material a una empresa y ese dinero iba destinado a cuentas de ahorros de los niños, según declaró Quizocala a Diario Correo.

Ahora el menor tiene un proyecto junto a la fundación Bartselana, que otorga becas y ayuda a los niños de bajos recursos. Además, esta no sería la primera vez que recibe un premio por esta gran idea.

“En el 2013 a través de Child and Youth Financial International, obtuve el segundo lugar a nivel mundial de proyectos de inclusión financiera para niños y jóvenes, fue en Estambul – Turquía. El año pasado en Estados Unidos a través de la UNICEF, logré el primer lugar en el concurso: ‘Finanzas para jóvenes en New York'”, agregó.

José Quisocala ha viajado a Londres para recibir este premio a manos de la Reina Isabel II, hecho que llena de orgullo a muchos peruanos.

De | Capital.com

Publicidad

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»