Renuncia Marisol Espinoza y El Nacionalismo se va quedando solo

Marisol Espinoza mediante una carta a Nadine Heredia renunció irrevocablemente al Partido Nacionalista, pero seguirá en el Gobierno.

Una de las renuncias más destacadas al Nacionalismo, es sin duda la de Marisol Espinoza, y poco a poco el Nacionalismo se va quedando solo. ¿Será por las próximas elecciones?

Luego de ser una de las integrantes claves del oficialismo, varias discrepacias hicieron a que Marisol Espinoza se alejara del Partido Nacionalista.

Según medios, estos serían los motivos que marcaron para la renuncia de Marisol Espinoza del Partido Nacionalista:

  1. Las constantes discrepancias de Marisol Espinoza con Ana María Solórzano. Principalmente cuando Marisol Espinoza postularía a la Presidencia del Congreso pero fue rechazada por altas esferas del oficialismo. La presidenta del partido, Nadine Heredia llamó a una reunión en Palacio de Gobierno, donde se acordó que Ana María Solórzano, cercana a la pareja presidencial, sería la candidata a la Mesa Directiva.
  2. Fue víctima de Reglaje de la DINI. Una denuncia periodística reveló que Marisol Espinoza fue víctima de reglaje por parte del personal de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). El 3 de noviembre de 2014,  escolta personal de la vicepresidenta notó un automóvil de lunas polarizadas frente a la vivienda de Espinoza.
  3. Ministro Pedro Cateriano minimiza sus declaraciones. Esto sucedió cuando El hábeas corpus por lavado de activos de Nadine Heredia se archiva y fue criticada por Marisol Espinoza.

Tras estos indicentes, Marisol Espinoza ya se sentía incómoda con el Oficialismo y tarde o temprano llegaría su renuncia.

De | La República

Share Button
Publicidad
(2 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

Related posts

Leave a Comment