Premier Pedro Cateriano

Compartir

El Presidente del Consejo de Ministros indicó que Las Bambas, es el Proyecto Minero más importante de la historia del Perú.

En tal sentido, ante los últimos enfrentamientos en contra del Proyecto Minero de Las Bambas, El Premier Pedro Cateriano invoca a la calma.

Textualmente señaló: “Invoco a la calma. Hemos decretado el estado de emergencia por 30 días para que se restablezca el orden en la zona (…). Estos actos no tienen justificación alguna. El ministro de Salud ha estado la semana pasada dialogando con las autoridades y los pobladores de la zona para superar los problemas existentes. El camino es el diálogo, no el uso de la violencia”.

Destacó que el proyecto minero demandó una inversión de US$ 10,000 y que significará para el próximo año un 1.4% del PBI, por lo que lo consideró el “proyecto más importante de la historia del Perú”.

Acotó también que dichas protestas están dirigidas por intereses políticos:

“No podemos que un grupo de gente dirigida con fines políticos entorpezca un proyecto que se ha venido desarrollando con normalidad”, aseveró.

En tanto, José Miguel Morales, director de la SNMPE, indicó que si el Proyecto Minero Las Bambas se paraliza, el Perú crecerá 2 putos menos en el 2016.

De | gestion.pe

Publicidad

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»