Pakistán potencia nuclear

Compartir

Pakistán ya se puede considerar como uno de los países de Potencia Nuclear después de Corea del Norte, Israel, India y otros.

Corea del Norte es uno de los principales países que cuenta con armamento nuclear seguida de India e israel, y según pespectivas, Pakistán integraría este grupo de poderío nuclear.

Estos países no forman parte del Tratado de No proliferación Nuclear, que compromete a sus miembros a no desarrollar este tipo de armamento e ir eliminando el que ya tenían.

Este tratado permite la posesión de armas nucleares a cinco países: EEUU, Reino Unido, Francia, Rusia y China, aunque estos países se comprometieron a ir reduciéndolas hasta que eliminarlas del todo.

Pakistán, comenzó su programa de armamento nuclear a principios de los 70 tras su derrota en la guerra indopakistaní en 1971 y se india que contaría con un centenar de cabezas nucleares.

La teoría más próxima sobre el armamentismo nuclear de Pakistán se debe a que necesita armas nucleares para su defensa, principalmente de su enemigo histórico, la India.

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»