¿Es bueno usar el portatil cuando se esta cargando?

Compartir

Existen varios mitos sobre sobre el uso adecuado de los portátiles para alargar la vida útil de sus baterías. Aquí les indicaremos algunas.

Lo que sabemos es que lastimosamente las baterías de los portátiles no son eternas, y normalmente cuentan con una tiempo de vida predeterminado que dependiendo de nuestro uso puede ser mas largo o corto de lo normal.

Lo cierto es que después de cierto tiempo ya no guardan energía y nos obligan a tener que reemplazarlas, o simplemente utilizarlas conectado a la corriente.

También debemos saber que no todas las baterías de marcas, tipos duran el mismo tiempo. Entonces analicemos sobre este mito.

Pero también, con los avances tecnológicos se van arreglando problemas que se van detectando, a algunos se les da solución definitiva y a otros solamente se les reduce el margen de error para que no ocurran tan rápido, pero al final no podemos evitar que pase; a esto normalmente se le llama obsolescencia programada y es lo que hace que tengamos que cambiar de batería o portátil luego de cierto tiempo, porque de no ser así seguro el negocio para las grandes compañías no seria tan rentable.

Tocamos el tema del ciclos de carga de la batería, esto hace referencia al momento en que la batería se descarga un 100% de su capacidad para luego ser cargada, esto sin importar la forma en que se distribuya la descarga.

La mayoría de baterías promedio tienen ciclos de carga entre 300 y 500, sin contar las de Apple que rondan los 1000. La duración del tiempo para completar estos ciclos de carga depende también del uso que se le de a los equipos y la temperatura en la cual se trabaje, por eso es tan importante mantener nuestros equipos lo mas frescos posible.

Con cada ciclo finalizado se va reduciendo la capacidad de la batería y tras completar la cantidad estimada, la misma reducirá su funcionalidad hasta aproximadamente un 70% u 80% de la original. Por eso es que con el tiempo cada vez nuestra batería dura menos tiempo cargada.

Entonces ¿Puedo usar mi portátil mientras se carga?

Para responder esta pregunta ¿qué tan malo es usar el portátil mientras se carga?, vamos a basarnos en varios puntos.

La respuesta es NO, no es malo utilizar el equipo mientras esta cargando, pues no tendría sentido tener que apagarlo cada vez que se agote la batería, ponerlo a cargar y luego usarlo; ni tampoco tiene sentido lo que muchos hacen de quitar la batería y usarlo solo con la corriente eléctrica, pues en caso de un apagón perderíamos nuestro trabajo y no es lógico que esto pase con un portátil.

Estoy seguro que los fabricantes de laptops no las hacen para que las usen de esa manera. Por lo tanto, si se puede trabajar en el portátil mientras esta cargando, pero se recomienda desconectarlo de la corriente antes de que su carga llegue al 100%.

Luego de esta respuesta lógica, solo nos queda seguir algunas recomendaciones para a alargar la vida útil de nuestra bateríaVer más aquí.

Publicidad

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»