Encuentran helicoptero-siniestrado en Cusco

Compartir

Lamentablemente los restos del helicóptero siniestrado en Cusco que se dirigía a la ciudad del Cusco procedente de Quillabamba fue encontrado calcinado y sin sobrevivientes.

El helicóptero perteneciente a la empresa de Helifight Perú, transportaba personal de Odebrecht y que fue reportado como desaparecido el martes 22 de setiembre cerca a las 4:30 pm, fue encontrado el miércoles en la mañana totalmente calcinados cerca a Ollantaytambo, Urubamba en Cusco.

Las víctimas del accidente del helicóptero son: Miguel Ángel Pinto Panta, piloto; Félix Cárdenas González, mecánico de Heliflight; Juan Carlos Lezama Mucchinig, mecánico de la empresa de servicio aéreo Los Andes; Luis García Riega y Nolberto Villanueva Retamozo.

Tres de sus pasajeros fallecidos, fueron ubicados en la zona del Abra Málaga por un equipo de búsqueda y rescate, confirmó la Policía Nacional. El helicóptero se encontraba asegurada y cumplìa todos los requisitos de la Aeronáutica Civil.

El jefe policial de Cusco, coronel  Luis Pantoja, informó que el equipo de búsqueda, integrado por quince agentes del orden y seis bomberos, al mando del mayor Jorge Palomino Gonzales, localizó los restos de los pasajeros totalmente calcinados y del fuselaje de la aeronave alrededor de las 09.30 horas.

Se señala que las causas de este accidente se desconocen hasta el momento y las investigaciones del caso determinarán lo que ocurrió.

Foto | Referencial

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»