Comparte esta noticia

Es muy lamentable que equipos peruanos representando en torneos internacionales, siempre quedes eliminados en las primeras fases, salvo algunas excepciones.

Tanto en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, los qequipos peruanos dan espectáculos por decir muy mediocres en relación a otros equipos sudamericanos.

Se observa que, solo en el Perú, el sistema del campeonato permite que equipos de media tabla representen en torneos internacionales obteniendo resultados mediocres.

En otros países, el modo de selección de representantes a torneos internacionales tiene otro sistema, Por ejemplo:

En Colombia también tienen 4 cupos para la Copa Sudamericana, pero a diferencia del Perú en el que van equipos de mitad de tabla, ellos mandan al campeón de la Copa Colombia, al campeón de la Superliga( una copa que disputan los campeones del, por así decirlo, Apertura y Clausura colocho) y además, al segundo y tercero del acumulado final. Los clubes de media tabla no tienen el derecho de representarlos internacionalmente.

Sería una las mejores maneras de no hacer un papelón en estos torneos internacionales, más aún alineando a un equipo alterno, porque el torneo local está peleando la baja.


Publicidad

Comparte esta noticia

(1 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»