Comparte esta noticia

El conflicto y protestas contra el Proyecto de Tía María en el Valle de Tambo siguen latentes.

Aunque ya no con la contundencia del inicio, las marchas contra el Proyecto Tía María se reanudaron apenas terminó el estado de emergencia, de 60 días, en la provincia de Islay, el pasado 23 de julio.

Los dirigentes del Valle de Tambo, Jesús Cornejo, Augusto Paredes y Jorge del Carpio, el último sábado en el distrito de Cocachacra (Islay), determinaron que las protestas se realizarán entre el 21 y el 25 de setiembre, días en que se desarrollará en la ciudad de Arequipa la Perumin-32 Convención Minera.

Dichos dirigentes anuncian que desde el lunes 21 de setiembre hasta el 25 del presente anuncian movilizaciones en Arequipa y una reunión paralela, en la sede del Colegio de Abogados, denominada Valle de Tambo: Resistencia y Lucha por la Vida.

En el Valle de Tambo se iniciarán el 23 de setiembre, día en que se tiene previsto el inicio de un paro de 72 horas en Islay, provincia donde existe la mayor oposición al proyecto de Southern Perú.

Dirigentes y alcaldes de la Arequipa, indican que ahora ven a Arequipa una zona conflictiva y no descartan que afecten con cierre de carreteras o del aeropuerto.


Publicidad

Comparte esta noticia

(1 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»