Comparte esta noticia

Ariadne Cahuana Tapia, niña puneña de solo 10 años, ganó uno de los premios del concurso de dibujo organizado por la FAO.

Dicho certamen, que se realizó en América Latina y el Caribe, compitió con más de 100 niños en el país y otros 4000 de la región.

Ariadne Cahuana Tapia, tan solo de 10 años, logró uno de los cinco premios regionales que ofreció un concurso de dibujo convocado por la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ella participó en la categoría “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar” representando en su dibujo el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de Puno.

Enlace permanente de imagen incrustada

Ariadne Cahuana Tapia señaló:

“En el campo así hacemos nosotros todos los años, mi abuela, mi mamá y mis hermanas. No sabía que los agricultores familiares eran tan importantes hasta que mi profesora nos explicó que nosotros producimos lo que come el país”, contó Ariadne.

Con este certámen, los organizadores buscaban resaltar la importancia de la agricultura familiar en base a un dibujo, finalmente al final de la premiación se le entregó una placa conmemorativa, un diploma oficial y una medalla de ciudadana ilustre.

Imagen | fao.org


Publicidad

Comparte esta noticia

(4 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»