Comparte esta noticia

Los ladrones se llevaron artículos de las culturas Wari, Chuquibamba, entre otras, valorizada en millones.

El local (museo de la UNSA) está ubicado a media cuadra de la comisaría de Palacio Viejo.

Los delincuentes ingresaron en horas de la madrugada al museo de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en Arequipa, y se llevaron piezas arqueológicas de las culturas Wari, Chuquibamba, entre otras, de incalculable valor histórico.

El plumario Wari “puede valer millones”,* según explicó el director del museo, Félix Palacios, quien estimó que las piezas robadas alcancen en conjunto los US$25 millones en el mercado negro. “Son piezas únicas e irrepetibles”, indicó.

El museo se encuentra a media cuadra de la comisaría de Palacio Viejo, razón por la que el rector de la UNSA, Víctor Hugo Linares Huaco, justifica que el local sea resguardado solo por un vigilante y no cuente con ningún sistema de seguridad. Dijo que no creía que les robaría, considerando la cercanía del local policial.

Al parecer los delincuentes sorprendieron al vigilante cuando dormía, lo golpearon y ataron. Sospecha que los ladrones se quedaron a dormir en algún ambiente del museo y esperaron el momento para atacar.

De | peru21.pe


Publicidad

Comparte esta noticia

(1 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»