Comparte esta noticia

Los creadores de Google han decidido dar un giro de timón a la compañía cambiando su nombre por el de Alphabet.

Google es ahora Alphabet. La nueva compañía será la que abarque todos los negocios de Google. Eso no significa que Google desaparezca como nombre, sino que se convierte en una subsidiaria más.


Publicidad

Es un conglomerado del que forme parte como subsidiaria Google, además de otras empresas como Google X para los proyectos de investigación de la firma o Google Ventures para las inversiones de la firma.

Con estos cambios también se produce el ascenso de una figura que cada vez ha tomado más peso dentro del entramado de Google. Hablamos de Sundar Pichai, hasta ahora jefe de producto de Google y que se convierte en el CEO de Google con la nueva reestructuración. A continuación más detalles en esta web.

 

Este movimiento se lleva a cabo, según los propios responsables de la marca, para desplegar una estructura más coherente y organizada. Y es que el gigante de Internet ha crecido de forma espectacular en los últimos tiempos, con ramas que tocan cada vez más campos. Así, por ejemplo, tendremos empresas como Google X, que es la que se encarga de los proyectos de I+D de la firma (entre ellos el prometedor Google Car) o Google Ventures para las inversiones del gigante.

Uno de los cambios fundamentales que nos trae Alphabet es el ascenso de Sundar Pichai. Hasta ahora, el ejecutivo ha ido subiendo posiciones en el entramado de Google y es el responsable de haber desarrollado Chrome y Chrome OS, además de tener una influencia muy importante en el avance de Google Drive. En el último par de años también se había hecho cargo del universo de Android, así que parece un paso lógico que este ejecutivo se haga cargo de todo el universo de Google a partir de ahora como CEO.

Comparte esta noticia

(2 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»