Se reinicia el paro en Valle de Tambo

Compartir

Ante los anuncios gubernamentales del reinicio del diálogo por Tía María y el total desconocimiento de las autoridades, tanto provinciales como regionales, del tema; un sector de la población del Valle de Tambo reaunudó las marchas de protesta la noche del lunes contra el Proyecto Minero.

Unas 500 personas se movilizaron por La Curva e hicieron una vigilia en el Puente Guardiola de esa zona, portando banderas con el lema “agro sí, mina no” y coreando lemas de rechazo al proyecto minero Tía María que impulsa la minera Southern Perú.

La policía no reprimió la manifestación que transcurrió pacíficamente, en el distrito de Deán Valdivia. No se pudo apreciar ninguna cabeza visible o dirigente, sino a un grupo de ciudadanos comunes durante la marcha y vigilia que duró dos horas, aproximadamente.

En tanto, la gobernadora regional, Yamila Osorio, manifestó que desconoce si ya existe un calendario fijado para reanudar las mesas de desarrollo, como lo anunció el sábado la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz. Acotó que espera tomen en cuenta los resultados del estudio de opinión que su despacho ha hecho llegar al gobierno nacional, para poder reiniciar el acercamiento a la población del valle.

Los alcaldes de la zona, desconocen cualquier tipo de citación, mientras los dirigentes de los agricultores, Jesús Cornejo y Marilú Marroquín insisten en que el gobierno debe venir a escuchar directamente a la población y su asistencia a cualquier convocatoria está sujeta a lo que decidan sus representados.

De | elbuho.pe

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»