Comparte esta noticia

Ollanta Humala dió su quinto y último mensaje a la nación como presidente de la república.

Un mensaje a la nación por fiestas patrias, Ollanta Humala se basó en el logro de sus programas sociales, aunque con ciertas deficiencias en algunas de ellas.

Luego de ser elegido Luis Iberico como Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, representando a la oposición, ante ellos Ollanta Humala dió su mensaje a la nación.

A continuación las frases más importantes en el discurso del mensaje a la nación por fiestas patrias:

  1. “Más temprano que tarde el Vraem será pacificado así como ha sido pacificado el Alto Huallaga”, precisó durante su discurso presidencial ante el Congreso.
  2. “Después de cuatro años de gestión gubernamental, más de un millón 300,000 peruanos han salido de la pobreza y se incorporaron a la actividad productiva del país”, gracias al apoyo de los programas sociales, destacó hoy el Jefe del Estado.
  3. Durante su Mensaje a la Nación dijo que la historia enseña que la corrupción constituye el cáncer que acompaña al país hace siglos, y por ello se aprobó el referido plan como muestra de la voluntad política del Estado para exigir transparencia en las entidades públicas.
  4. Ollanta Humala destacó la inmediata ejecución del fallo de la Corte de La Haya en el marco del diferendo marítimo con Chile, durante su discurso ante el Congreso. El jefe de Estado lo consideró “tal vez el de mayor trascendencia en las últimas décadas”.
  5. “A la fecha un millón de peruanos en las zonas altoandinas y amazónicas reciben un subsidio económico de 16 soles para el pago del precio su balón de gas“, afirmó el mandatario.
  6. Ollanta Humala Tasso anunció que en los cuatro años que van de su gobierno se logró que dos de cada tres hogares cuenten con el servicio de agua potable.
  7. El presidente de la República informó sobre las gestiones de su gobierno para la Policía Nacional del Perú. Entre lo más destacado, Humala Tasso indicó que como parte del incremento del salario del personal policial, desde diciembre de este año será prohibido para este usar el uniforme para funciones privadas.
  8. “Al final de mi gobierno un millón de peruanos tendrán un techo digno y una mejor calidad de vida; para eso se ha dictado recientemente el decreto legislativo que promueve las modalidades de alquiler: alquiler-venta y leasing habitacional”, dijo en su mensaje de 28 de julio ante el Congreso. Vivienda.

Esta fueron los mensajes más importantes del mensaje a la nación del Presidente Ollanta Humala Tasso.

De | capital.com.pe


Publicidad

Comparte esta noticia

(1 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»