Mujer vence al cáncer de huesos

Compartir

Gracias a una innovación médica, con una cirugía de alta complejidad, joven mujer vence al cáncer de huesos.

Denisse Elizabeth Yangua Mechato, una joven de 17 años padecía de cáncer óseo y lo mantenía postrado en cama desde el 2014, pero gracias a una cirugía de alta complejidad, Médicos de EsSalud lograron salvar de la amputación de su pierna.

La proeza médica se realizó en el Hospital Nacional Guillermo Almenara, ahora la jóven se encuentra en recuperación con evolución favorable.

La joven fue diagnosticada de tener  osteosarcoma o cáncer al hueso en un centro de salud de Piura. Finalmente Especialistas de EsSalud extirparon el tumor maligno alojado en el hueso y le implantaron a la paciente tres prótesis en cadera, fémur y rodilla.

La joven fue diagnosticada con esta penosa enfermedad a través de una biopsia y que fue trasladada a la capital, donde EsSalud se hizo cargo del tratamiento oncológico previo a la operación.

La intervención quirúrgica duró cerca de nueve horas y se constituyó en una proeza médicaporque salvó la pierna de la joven y evitó la amputación. Además esta cirugía esta valorizada en 150 mil dólares.

RPP

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»