Comparte esta noticia

El británico Nicholas Whiston, quien salvó a 669 niños judíos en el Holocausto (Segunda Guerra Mundial, 1993) se reencuentra con ellos.

Este reencuentro fue muy peculiar, ya que él no sabía que estaba junto a ellos. La historia cuenta que, el sir Nicholas Whiston se encontraba de viaje en Praga (República Checa), cuando vio con sus propios ojos el dolor que atravesaban las familias de dicho país a causa de la invasión de la Alemania nazi.


Publicidad

Sabiendo ello, Nicholas Whiston decidió cancelar su viaje y ponerse a trabajar para poder ayudar a algunas familias que estaban preocupadas por el destino de sus hijos.

Así decidió establecer una pequeña oficina en un hotel y recibir a 699 niños para transportarlos por tren hasta Londres (Reino Unido), poco a poco se fue completando la lista, mientras él se contactaba con hombres y mujeres del Reino Unido, a través de distintos anuncios publicados en periódicos, con el fin de encontrarles un hogar a los pequeños, ya que salían en un viaje sin retorno.

Los londinenses respondieron muy bien al llamado de Sir Nicholas Whiston, quien pudo conseguir a 699 familias para que acogieran a los 699 pequeños que iba a rescatar.

En un pequeño homenaje, por su gran labor en Checoslovaquia, Nicholas Whiston, sin saberlo va a una ceremonia, donde se hablaría de se le rendiría tributo, pero no sabía que estaba sentado junto a los niños que rescató de la guerra. ¿Cómo reaccionó? Míralo tú mismo.

De | http://www.aweita.pe/cooltura/historia/2489-el-salvo-669-ninos-de-los-nazis-mira-su-reaccion-al-reencontrase-con-ellos

Comparte esta noticia

(3 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»